Directora de Coros y Orquestas

Es una formación integrada por cantantes y músicos profesionales y de gran experiencia, que se reúnen con la intención de acometer un repertorio culto e interesante. Ello sería imposible sin cierta solvencia técnica y una dirección adecuada. Su ecléctico gusto y sus amplias miras artísticas hacen que sean capaces de afrontar un repertorio que incluye obras de Palestrina y Tomás Luis de Victoria, música tradicional asturiana, los Beatles o Leonard Cohen.

Buena parte de su trabajo está centrado en amenizar los eventos celebrados en el Palacio de Meres, entidad de la que son el grupo oficial. Además, ha obtenido el 2º premio en el concurso de las Canciones de la Bodega de Candás, ha actuado en la reinauguración de la iglesia de Villazón (Salas), ha participado en eventos sociales para entidades sin ánimo de lucro, como Cáritas u otros, ha participado en varios encuentros corales y ha formado parte del coro del Mesías Participativo organizado por La Caixa el año 2018, en Gijón.

Los ensayos son los martes a las 20,00h

 

Esta agrupación de voces graves, que lleva el nombre del Fontán como sello de Oviedo, se formó en febrero de 2013 bajo la batuta de Carlos Ruiz de Arcaute, con la intención de buscar la excelencia en el buen hacer de la música vocal y coral asturiana. Cuenta con un interesante repertorio de música sacra y música tradicional.

En septiembre de 2017 comienza una nueva andadura bajo la dirección de Rebeca Velasco, actuando en importantes escenarios de la música asturiana.

Ha grabado para la TPA y en tiempos de confinamiento un vídeo en YouTube. 

 

Los ensayos son los lunes y miércoles a las 17,30h

 

Ochote Cantos del Fontán: “Flor de Asturias”

 

Este pequeño coro se constituyó como tal en Enero de 2015. No obstante, en su corta trayectoria, ya ha actuado en grandes escenarios del panorama asturiano: Auditorio Príncipe de Asturias, Teatro Filarmónica…ha grabado para la TPA en varias ocasiones y ha recorrido gran parte de nuestra geografía mostrando una manera de cantar que sin dejar de ser técnicamente exigente, busca especialmente la conexión con el público, la emoción, la expresión del placer que se siente cantando en el coro, muchas veces aderezadas con el sentido del humor…

Sus actuaciones destacan por su capacidad para incluir al público en su música, creando un ambiente festivo y contagiando su alegría a los presentes.

Dentro de su repertorio, junto con canciones corales de todo el mundo y de todos los estilos, podemos encontrar una amplia variedad de temas de raíz asturiana y lo que podríamos considerar su mayor aportación a la música coral en Asturias: GOSPEL N’AST. Un proyecto único y en desarrollo de hacer Gospel en Asturiano Para el Coru de Muyeres de San Esteban la música coral es todo un show, un espectáculo que debe de ser inolvidable.

Obtuvo el 1º Premio en el V Certamen Nacional de Habaneras “Canciones de la Bodega”, en Candás, en Junio de 2016.

Los ensayos son los martes y jueves a las 18h.


La Coralina de Santa Cruz es una formación coral compuesta por 24 voves mixtas, que nace en octubre de 2008, bajo la dirección de Carmen Rodríguez Valdés. 

El objetivo del coro, desde su fundación, ha sido dar cabida en él a personas que les guste cantar, proporcionándoles satisfacción y divertimento.También busca promocionar la música coral y fomentar la convivencia y amistad con otros pueblos, además de proyectar el nombre de Santa Cruz y la amabilidad  de sus gentes, por los distintos lugares que visita.

El coro ha participado en numerosas actuaciones dentro y fuera de su municipio, ha organizado encuentros corales y festivales. 

A partir de enero de 2020 es dirigida por Rebeca Velasco, comenzando una nueva etapa comprometida e ilusionante.

Sus ensayos son los lunes y los miércoles a las 20,00h en el Centro Social de Santa Cruz de Llanera.

 

Agrupación musical compuesta por una Coral Polifónica y una Orquesta de pulso y púa, también llamada de Plectro o popularmente conocida como Rondalla.

Han realizado conciertos tanto en Asturias (Lieres, Pola de Siero, Oviedo, Gijón, Langreo, Villaviciosa, Colombres, etc.), como en el resto del ámbito nacional (Orense, Suances, Paracuellos de Jarama, Ponferrada, etc), y han participado en el 8º Festival de Coros y Rondallas de Orense, en la Semana Negra de Gijón, en el Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa de Langreo, entre otros acontecimientos de carácter religioso y benéfico, en fiestas populares, en obras de teatro, cantos de chigre, etc.

El repertorio de la Orquesta de Pulso y Púa, abarca desde la música clásica hasta la moderna, pasando por la música de plectro, la música popular asturiana y folclórica de otras provincias españolas, música internacional, bandas sonoras, etc.

Los ensayos son los Jueves a las 19h.

 

Enlace a página web de la A. M. Solvay

 

Esta agrupación coral se formó en febrero de 2017 como resultado de la inquietud vecinal de cantar juntos… Una vez tomada esta iniciativa la actividad coral del Coro de Argüelles ha sido incesante. 

Está formado por 15 voces, sobretodo vecinos, cantantes amateur, sin formación profesional y con unas ganas tremendas de aprender, razón por la cual ya gozan de un amplio repertorio de música religiosa, tradicional asturiana, popular, clásica y moderna, con la que ofecen conciertos y cantan en las fiestas por los pueblos asturianos. Han cantado en algunos de los más grandes escenarios de Asturias: Auditorio Príncipe de Asturias, Auditorio de Pola de Siero, Auditorio de la Biblioteca Pública del Fontán, de Oviedo, Casino de Lieres, en encuentros corales en Gijón, Oviedo, Noreña, Siero…También han participado en los tradicionales “Cancios de chigre” en Pola de Siero y Noreña. 

Grabó el tema “N’ Argüelles”, himno del pueblo, y lo presentó al XII Premiu al Meyor Cantar 2020, que podemos escuchar e el siguiente enlace: 

Coro de Argüelles, “N’Argüelles”

Los ensayos son los viernes a las 20,00h

El coro es una más de las interesantes actividades y talleres que organiza el Centro Social Covadonga, de Oviedo. 

Para formar parte de este coro no hace falta hacer una prueba de voz. Todo el mundo puede recibir los múltiples beneficios que nos aporta la música coral, tanto a nivel personal como de grupo, habiendo conseguido incluso ganar el segundo premio en el último Certamen Nacional de Habaneras “Canciones de la Bodega”, de Candás. 

Se formó  en 1993. Desde entonces siempre bajo la dirección de Rebeca Velasco. En la actualidad son 35 componentes. En su dilatada trayectoria, el coro ha recorrido escenarios de toda la geografía asturiana interpretando un amplio y variado repertorio. En el 2015 ha grabado un CD.

 

El Coro de la Residencia Santa Teresa de Oviedo se formó en 1992 bajo la dirección de Rebeca Velasco y desde entonces ha desarrollado una gran actividad. 

A partir del año 2000 fue dirijido por otros directores pero en el 2015 el coro vuelve a manos de Rebeca Velasco. Está formado por 35 voces mixtas y ensaya los jueves en la Residencia de Santa Teresa. 

La Orquesta de APADAC es un ambicioso proyecto que se empezó a llevar a cabo en enero de 2020, con la intención de captar las inquietudes musicales de los jóvenes de AACC así como las de sus familias: padres, madres, hermanos…ofreciendo una actividad didáctica y divertida a la vez que ilusionante.

En sus pocos meses de vida ya consiguió hacer sonar grandes temas de la música de todos los tiempos y esperamos que muy pronto podamos volver a retomar la actividad.

Los ensayos son los sábados por las tardes en Gijón.